LÍNEA
ARQUITECTÓNICA

vidriolaminadoarquitectonico

Se elabora uniendo dos o más láminas de vidrio flotado a través de una o más inter-láminas que se someten a presión y temperatura. La materia prima es importada y las características son de tipo estructural según Norma NTE INEN 2067;96.

Protección Anti-sismos

01sismo2b

El vidrio laminado CRILAMYT® es altamente resistente a los movimientos sísmicos de un terremoto, ayudando a mantener la integridad de la fachada del edificio y previniendo accidentes debido a desprendimientos de vidrio.

Esta cualidad es importante en edificaciones donde la protección es critica, como: hospitales, construcciones públicas, donde es vital continuar operando aún en casos de emergencia.

Impenetrabilidad

02impenetrabilidad

Brinda una resistencia significativa a la entrada violenta, evitando el traspaso ante el impacto de una serie de armas de mano, o ataques balísticos hasta que otras medidas entren en acción.

Esta propiedad lo vuelve apto para la prevención de robos. Es capaz de pasar las pruebas de «Underwriters Laboratory Burglary Resistance UL 972» y «ASTM F1233 Standard Test Method for Security Glazing Materials and Systems».

Protección Anti-explosiones

03antiexplosion

Reduce considerablemente las lesiones causadas por las ondas de una explosión, soporta dos efectos específicos:

 

• La onda se expande en todas direcciones.

• Los fragmentos resultantes de la explosión que son expulsados a grandes velocidades.

En una explosión las ondas van en todas las direcciones, causando daños no solo a su objetivo sino a todo cuanto está a su alrededor.

El 75% de todos los daños humanos y materiales son atribuidos al desprendimiento de vidrios monolíticos.

Control de la energía solar y filtro UV

05palacioc

El uso de los vidrios laminados de última tecnología en atenuación solar permite controlar la temperatura al interior de una vivienda y obtener considerables ahorros energéticos en sistemas de climatización.

 

FILTRO ULTRAVIOLETA

 

El vidrio laminado con PVB filtra la radiación ultravioleta en un 99%, permitiendo proteger de la decoloración a muebles, pinturas, cortinas, etc.

Asesoramiento Técnico

06itchimbia

Los cambios climáticos, el incremento del ruido debido a una mayor densidad de la población y a la consecuente urbanización y aprovechamiento de suelos, las normativas municipales cada vez más exigentes, conjugadas con superficies vidriadas cada vez más grandes, hacen que el vidrio sea objeto de análisis.

 

Nuestra experiencia de más de 40 años en el mercado nos permite asesorar sus proyectos y crear composiciones de vidrios que cumplan con las exigencias requeridas.

 

Se debe elegir el vidrio de seguridad en función a las siguientes variables:

 

  • Teniendo en cuenta la parte estética, se debe seleccionar las alternativas de color.
  • Para el tema de seguridad se debe considerar las variables de área de ubicación y uso del vidrio que determinan la composición del vidrio y sistema de instalación.
  • Para seleccionar la composición adecuada del vidrio se deben tomar en cuenta el grado de aislamiento acústico, la resistencia a la presión del viento y el grado de aislamiento térmico deseado.

 

 

healthclub

El material de partida es el vidrio flotado, sin embargo las propiedades insonorizadoras del vidrio monolítico son discretas, al duplicar el espesor del vidrio se obtiene un aumento de la atenuación de 5dB aproximadamente, pero el aumento del espesor implica más peso lo cual es un limitante.

Debido a la aparición de resonancias de baja frecuencia, la amortiguación del ruido no crece de forma lineal.

Con el vidrio laminado Crilamyt® acústico se obtiene una mejora de 5dB de atenuación acústica al compararlo con los valores de vidrio flotado del mismo espesor.

Mayor control Acústico

04atena

El ruido es un sonido molesto, incómodo o doloroso.

Para determinar la intensidad del ruido se tiene en cuenta la percepción específica del oído humano:

fuentes1

En los últimos 20 años, se ha duplicado la densidad del tráfico en las carreteras y en el espacio aéreo, al mismo tiempo la carga de ruido ha aumentado debido a una mayor densidad de población y la consecuente urbanización y aprovechamiento del suelo.

El ruido perjudica la salud y puede ser generador de estrés, nerviosismo, insomnio, falta de concentración, etc.

 

La correcta elección de la fachada de vidrio contribuye con el aislamiento acústico de la edificación.

 

Las fuentes de sonido se generan por:

 

Ruido ambiental: ruido externo e interno en edificios.

Ruido de impacto: taconeo, arrastre de muebles.

Ruido estructural: generado por equipos de audio, electrodomésticos.

Para aislar la fuente del ruido se debe trabajar en:

• Insonorización por reflexión (aislamiento acústico).

• Atenuación del ruido por absorción (absorción acústica)

 

acustica1